Una propuesta que nace de una necesidad inconsciente pero arraigada, en la búsqueda del cambio humano hacia la felicidad que ha de pasar por una fase constructiva de elaboración, de complejización y flexibilización para después llegar a la fase de alejamiento, aceptación y atención plena, la acción que lleva a la no acción. Su resultado es la nueva obra del bailaor Jesús Carmona, de 55 minutos de duración, en la que da un paso más hacia su verdad más absoluta, hacia un movimiento necesariamente primario en él, con la complejidad adquirida a lo largo de los años.
Para este trabajo, camina junto al multi-instrumentista Manu Masaedo, que crea espacios sonoros y lugares musicales donde emprender el viaje, creando así un mundo onírico, en el que se desvela el bosque de los sentimientos donde dos individuos dialogan y desafían a sus bestias interiores, para así transformarlas en algo bello, en movimiento, en emoción, en claves para entenderse y entender a los demás.
Tres escenas donde se habla, se discute, se entiende y se llora a la bestia, para luego invitarla a bailar y así entender la quietud como motor que provoque un tornado en los personajes. Con una estética vanguardista, con el poso de flamenco adquirido tras años de vivencias y con las diferentes músicas y estilos de danzas que nos regala el mundo, el equipo artístico de Baile de Bestias acuna una forma diferente de exponer la propia concepción del flamenco en su máxima expresión.
Descarga el dossier aquí:
Dossier BAILE DE BESTIAS – Jesús Carmona