El Rey Lobo de CMDanza es ballet, música, poesía, luz y color. Una amalgama de elementos en una fantasía escénica que evoca al mundo místico sufí, viajando por la intimidad de la oración, la musicalidad en el agua, la majestuosidad del color, la belleza en el movimiento, la delicadeza en la palabra y la embriaguez del amor. Con dirección artística de Olivia Bella y Miguel Ángel Serrano, y música creada por Faustino Fernández e interpretada en vivo por él mismo y su grupo.
La danza de Rey Lobo es una sólida estampa de ballet flamenco que juega con los matices de las exóticas danzas del medio oriente. Es una coreografía abierta y flexible a la fusión de estilos que enriquecen el movimiento académico entre líneas rompedoras y unidas al estilo más puro, alcanzando una expresión más libre, teatral y narrativa; conservando a su vez la fuerza y organicidad de una disciplina consolidada en el transcurso de los años. Es una danza que da movimiento a la palabra.
Su música es una inspiración flamenca libre de melodías y ritmos arcaicos. Es un juego de cadencias ancestrales que marcan los movimientos de una fantasía sobre la Murcia del Rey Lobo. Época donde convergían poetas y músicos del al-Andalus como Ibn al-Hásir al-Mursí, músico y musicólogo murciano del S XII, rayo de luz para su creador, quien utiliza el actualizado laúd español demostrando una evidente descendencia del ûd árabe. Matices musicales de cierres y remates que enfatizan movimientos de alegría, dulzura, ira, sensibilidad y fuerza, enalteciendo la danza entre sonidos de aire andalusí.
Ya puedes consultar el dossier del espectáculo aquí: