Para más información sobre contratación, ver el dossier en nuestro catálogo

People have always enjoyed stories. Even before the printed word existed, people used to sit around storytellers and listen to their fantastic tales.

Desde 2013 el Ciclo Pequeño Romea Viene programando teatro en inglés en el Salón de los Espejos. Cuentos tradicionales y actuales son adaptados y teatralizados por los actores-profesores de la escuela  ARENA aprende. Es esta una actividad ideada para acudir en familia y disfrutar junto a nuestros pequeños mientras van adquiriendo el hábito de escuchar inglés en un ambiente artístico, creativo y participativo.

La fusión del inglés y el teatro ha resultado la fórmula ideal en el aprendizaje de una nueva lengua desde edades muy tempranas, por eso, esta temporada creamos más y nuevos cuentos para bebés, son nuestros Baby Tales.

 

La troupe de teatro privado más antigua de Europa estrena nueva producción: El Rey que fue. Una reflexión sobre la naturaleza y la condición existencial de Juan Carlos I. Las distintas situaciones creadas y vividas por el rey emérito a lo largo de su vida contienen unos componentes cercanos a la tragedia clásica.

La vida del rey emérito provoca en sus contemporáneos los más antagónicos juicios. Se trata de una vida discordante. Una vida repleta de contrastes. Momentos trágicos, sacrificados, esperpénticos, enloquecidos, magnánimos, divertidos, funestos y osados.

Joglars se dispone a montar una obra en esta línea poliédrica. Entre lo humorístico y lo trágico, el rey emérito rememora los momentos y las situaciones que a lo largo de los años le han llevado al exilio y la soledad.

Un mano a mano entre Boadella y Fontserè que no dejará indiferente al espectador.

 

Fontserè y Boadella. Boadella y Fontserè. Vuelven a unir experiencia y sabiduría teatral tras su última colaboración juntos en El coloquio de los perros. Donde Boadella como dramaturgo, cedía la dirección de Els Joglars a Fontserè.

El nuevo montaje contará con los miembros de Joglars: Ramon Fontserè como protagonista, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y el resto del elenco. Con la Dramaturgia de Albert Boadella y Ramon Fontserè y la Dirección Artística de Albert Boadella.

 

Ver más información en nuestro catálogo

 

 

El ciclo PANTALLA EN DANZA, comisariado por Vicenta Hellín y organizado por la Filmoteca de Murcia Francisco Rabal, proporcionará una selección de filmes que promueven la perduración de un arte comúnmente efímero, la danza, pero que revive al frente de cada nueva generación de intérpretes. Promete ser un paseo por la historia viva de la danza a través de sus producciones y sus propios actores, en forma de documentales, grabaciones y largometrajes. Asimismo, es una forma de fomentar nuevos espacios para el arte de la danza mediante su propia memoria y conservación; espacios en los que convivan los lenguajes coreográficos y cinematográficos. 

Esta primera entrega se enfoca en la figura de José Martínez, bailarín “étoile» del Ballet de la Ópera de París, cartagenero y actual director de la misma institución. El ciclo proyectará cinco representaciones del Ballet de la Ópera de París en las que el étoile es protagonista, en un intento de acercar la figura del cartagenero a la Región de Murcia.

PROGRAMA

Miércoles 14 de febrero, 19:30h: CENICIENTA, de Rudolf Nureyev

Martes 19 de marzo, 19:30h:  PAQUITA

Miércoles 24 de abril, 19:30h: APPARTEMENT, de Mats Ek

Miércoles 22 de mayo, 19:30h: LA PEQUEÑA BAILARINA DE DEGAS 

Miércoles 19 de junio, 19:30h: EL LAGO DE LOS CISNES

Nueva temporada de cuentos infantiles en inglés en el Teatro Principal de Alicante. Estos meses de febrero y marzo, el Teatro se llenará de cuentos tradicionales y actuales, adaptados por los actores de ARENA Aprende.

Una actividad ideada para acudir en familia y disfrutar junto a nuestros pequeños mientras van adquiriendo el hábito de escuchar inglés en un ambiente artístico, creativo y participativo.

Sábado 17 de febrero – THE BRAVE LITTLE TAILOR Eva Mataix

Sábado 17 de febrero – PUSH THE BUTTON Meghan Lowey

Sábado 24 de febrero – ROOM ON THE BROOM Eva Mataix

Sábado 2 de marzo – DREAM ON Meghan Lowey

Sábado 9 de marzo – SNOW WHITE Cristina Roma

Sábado 16 de marzo – THE LITTLE MERMAID Meghan Lowey

Sábado 23 de marzo – THE FUSSY LITTLE MOUSE Natalia Medina

Esta propuesta artística y pedagógica nace con el deseo de acercar los clásicos al público joven revisándolos desde la comicidad. Respetando la trama original, se trata de un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos empaticen con sus personajes y sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español.

Colectivo Apócope Teatro, fundado por Raquel Catasús, Javi Soto y Joselu Cremades, en esta producción de Arena Teatro hará que jóvenes y adultos empaticen con los personajes de Zorrilla y sus anhelos, y conecten como nunca antes con las pasiones y conflictos.

 

Descubre más sobre Don Juan Tenorio, un clásico en clave de humor aquí

¡Ya estamos en pleno curso 23/24 preparando nuestra navidad y nuestras clases abiertas para padres y madres de alumnos!

Si te interesa formar parte de algo EXTRAORDINARIO envíanos un email a info@arenaaprende.com, si lo prefieres llámanos o envíanos un whatssap al 608854308. También al final de nuestra web, en la sección de Arenaaprende, tenemos un formulario que se enviará directamente a nuestro correo.

Si nunca has probado el teatro en otro idioma, si quieres que tu niño o niña entre en contacto o se relacione de una forma mucho más positiva y orgánica con el idioma de Shakespeare, escríbenos. Te sorprenderá ver su iniciativa jugando en inglés y el nuevo enfoque de su aprendizaje.

Advertimos que tiene el mismo efecto en niños, adolescentes y adultos 😉

Pregúntanos por nuestras clases de adultos.

Estamos en Calle Isidoro de la Cierva, Nº 5. Entresuelo 1º , Murcia.

We are waiting for you!

 

Un viaje por las tres capas del corazón
Un proceso de integración y manifestación del ser, reflejo de una
Reflejo de un necesidad de honrar y reconocer dónde están
mis raíces 

Ver más información en nuestro catálogo

En el Centenario del nacimiento de María Callas, la soprano Pilar Jurado decide interpretar las arias más espectaculares de su gran repertorio. María Callas poseía un amplio registro vocal y una increíble ductilidad interpretativa sobre la escena que le permitía abordar papeles asignados habitualmente a distintos tipos de voz. Estas características tan peculiares hacían de sus recitales algo realmente singular.

Muy pocas cantantes en la actualidad son capaces de interpretar en un mismo recital las arias que encumbraron a la gran Diva del siglo XX. Pilar Jurado es una de ellas.

Ver dossier aquí

El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. Fué fundado el 1948 por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y en 1959  pasó de llamarse Ballet de Alicia Alonso a Ballet Nacional de Cuba, momento en que se inició una nueva etapa para el ballet cubano y se reorganizó la compañía.

La línea artística del Ballet Nacional de Cuba parte del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que siguen una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo. Actualmente, la cubana Viengsay Valdés es la primera bailarina y directora de la compañía.

El Ballet Nacional de Cuba desarrolla anualmente un programa de giras internacionales que este año 2023 estrena en LaFACT Cultural  su gira por España que los llevará a trece teatros más del estado.