OTEYZA crea el show MERINA. Un espectáculo de moda, danza, música electrónica y artes visuales, que muestra, a través de la historia lana merina, la progresión de la creación española desde el origen de la materia hasta la más alta vanguardia.

 

Ver dossier aquí

En el Centenario del nacimiento de María Callas, la soprano Pilar Jurado decide interpretar las arias más espectaculares de su gran repertorio. María Callas poseía un amplio registro vocal y una increíble ductilidad interpretativa sobre la escena que le permitía abordar papeles asignados habitualmente a distintos tipos de voz. Estas características tan peculiares hacían de sus recitales algo realmente singular.

Muy pocas cantantes en la actualidad son capaces de interpretar en un mismo recital las arias que encumbraron a la gran Diva del siglo XX. Pilar Jurado es una de ellas.

Ver dossier aquí

«Coserme por dentro. No tenía ningún corte y ahora

tengo la sonrisa de la cesárea por fuera y por dentro

me he tenido que dar algunas puntaítas .”

Lucía Campillo

En el transcurso de «Un Lucero», con la maternidad como impulso creador, Campillo se sumerge en las emociones que aguardan bajo cada movimiento, cada acorde, cada cante, cada sonido. Percibir otras realidades del baile explorando lo extraordinario de lo cotidiano, lo universal de lo concreto.

Ver dossier aquí

Las tres hermanas viven entre el ya no y el todavía no. Desde aquí se imaginan un allí que nunca llega.
¿Y tú? ¿Acaso no somos todos recuerdos del pasado y planes de futuro? ¿Nostalgia y expectativa? ¿Cómo podríamos también
concentrarnos en el aquí y el ahora? ¿Es posible abandonarse al presente? ¿Se llama presente porque es un regalo?
Piénsalo.
Entonces, ¿qué pondrías en tu última obra de teatro?

 

Estrenado en abril de 2024 en Teatro Circo Murcia

Para saber más, visita nuestro catálogo

 

 

El ciclo PANTALLA EN DANZA, comisariado por Vicenta Hellín y organizado por la Filmoteca de Murcia Francisco Rabal, proporcionará una selección de filmes que promueven la perduración de un arte comúnmente efímero, la danza, pero que revive al frente de cada nueva generación de intérpretes. Promete ser un paseo por la historia viva de la danza a través de sus producciones y sus propios actores, en forma de documentales, grabaciones y largometrajes. Asimismo, es una forma de fomentar nuevos espacios para el arte de la danza mediante su propia memoria y conservación; espacios en los que convivan los lenguajes coreográficos y cinematográficos. 

Esta primera entrega se enfoca en la figura de José Martínez, bailarín “étoile» del Ballet de la Ópera de París, cartagenero y actual director de la misma institución. El ciclo proyectará cinco representaciones del Ballet de la Ópera de París en las que el étoile es protagonista, en un intento de acercar la figura del cartagenero a la Región de Murcia.

PROGRAMA

Miércoles 14 de febrero, 19:30h: CENICIENTA, de Rudolf Nureyev

Martes 19 de marzo, 19:30h:  PAQUITA

Miércoles 24 de abril, 19:30h: APPARTEMENT, de Mats Ek

Miércoles 22 de mayo, 19:30h: LA PEQUEÑA BAILARINA DE DEGAS 

Miércoles 19 de junio, 19:30h: EL LAGO DE LOS CISNES

 

Para más información sobre contratación, ver el dossier en nuestro catálogo

Fundada en 1995 por Olivia Bella y Puri López tras su paso por el Ballet Región de Murcia, la Compañía fusiona la gracia del ballet con la intensidad del flamenco, llevando la danza estilizada a nuevos niveles de expresión.

Con un elenco de más de 20 bailarines y un repertorio de más de 15 programas, la Compañía Murciana de Danza ha girado y cautivado al público nacional e internacional. Desde la adaptación de «Romeo y Julieta» hasta la majestuosa «Sinfonía Española» con coreografía de José Granero, CMDanza ha dejado una marca indeleble en los escenarios.

Durante 25 años, CMDanza ha sido parte de eventos destacados como Platea, girando por toda España, y festivales internacionales como el Festival Internacional de Danza de Argel. Desde el sur de Francia hasta Lituania, la compañía ha llevado su pasión por la danza a audiencias de todo el mundo.

Ver el catálogo de CMDanza aquí

¡LOS CUENTOS COBRAN VIDA!

Experimenta la magia del teatro a través de nuestros cuentos teatralizados, en inglés y español

Una opción innovadora para fomentar la escucha activa, la iniciación en las artes escénicas y el estudio bilingüe gracias a nuestro divertido catálogo

 

 

ELIJO VIVIR, toda una vida en vivo y en directo

 

Tras seis años de retiro, Josué Vivancos, el pequeño de LOS VIVANCOS, regresa a los escenarios con Elijo Vivir

ELIJO VIVIR es un cara a cara íntimo en el que Josué Vivancos cuenta su verdad, se sincera con el público y revela los motivos de su retirada y su regreso.

Un espectáculo flamenco donde el baile y la música se unen para crear una obra llena de amor, fuerza y verdad.

En la etapa más álgida de su carrera con LOS VIVANCOS, Josué se vio obligado a renunciar. De la cima al abismo, Josué renunció a la fama y al dinero, a las giras internacionales y a los grandes teatros, para priorizar su vida y, sobre todo, su familia. 

Una ventana directa al corazón de Josué Vivancos.

¡Ya estamos en pleno curso 23/24 preparando nuestra navidad y nuestras clases abiertas para padres y madres de alumnos!

Si te interesa formar parte de algo EXTRAORDINARIO envíanos un email a info@arenaaprende.com, si lo prefieres llámanos o envíanos un whatssap al 608854308. También al final de nuestra web, en la sección de Arenaaprende, tenemos un formulario que se enviará directamente a nuestro correo.

Si nunca has probado el teatro en otro idioma, si quieres que tu niño o niña entre en contacto o se relacione de una forma mucho más positiva y orgánica con el idioma de Shakespeare, escríbenos. Te sorprenderá ver su iniciativa jugando en inglés y el nuevo enfoque de su aprendizaje.

Advertimos que tiene el mismo efecto en niños, adolescentes y adultos 😉

Pregúntanos por nuestras clases de adultos.

Estamos en Calle Isidoro de la Cierva, Nº 5. Entresuelo 1º , Murcia.

We are waiting for you!