En una velada que se cristaliza en la historia del Teatro Romea y del Auditorio El Batel, la soprano Pilar Jurado al abrigo de la ÖSRM nos llevó en un viaje único por la memoria de la inmortal María Callas.
Las vidas de Pilar Jurado y María Callas, entrelazadas por la misma pasión por la ópera, quedaron selladas en Callas by Pilar Jurado, una interpretación que robó el aliento y los aplausos de su público.
En este homenaje al centenario de nacimiento de la histórica Callas, la artista casi parecía renacer ante nuestros ojos. Desde el profundo respeto y admiración, Pilar Jurado rindió un inteligente y genuino tributo, que más que una imitación o copia, brilló por conmemorar la esencia y espíritu de Callas, recordándonos que su legado perdura y continuará inspirando a futuras generaciones desde su carácter y magia.
Fotografía por cortesía de Pablo Sánchez @@psvfoto
La Orquesta Regional de Murcia, que acompañó a Pilar Jurado en vivo, también brilló en solitario bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas. Su interpretación magistral complementó la voz y la energía de la soprano en dos fantásticas interpretaciones de las que Murcia y Cartagena fueron testigos.
El público, receptivo y entregado, vibró con la fuerza y delicadeza de este tributo que no solo celebró a dos grandes artistas, sino que nos recordó la atemporalidad de la ópera lírica.
Callas by Pilar Jurado será recordada como una actuación excepcional que honra a la inolvidable María Callas y que culmina a Pilar Jurado como soprano versátil, insólita e inigualable en España.